Microsoft Word ofrece varias maneras de crear una
1-Haga clic en el lugar en que desee crear una tabla.
Tabla(tabla:una o varias filas de celdas habitualmente utilizadas para mostrar números y otros elementos para una referencia y análisis rápido.Los elementos de un tabla se organizan en filas y columnas)
1-Haga clic en el lugar en que desee crear una tabla.
2-Haga clic en Insertar tabla en la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Estándar.
3-Arrastre para seleccionar el número de filas y columnas que desee
También puede seguir uno de estos procedimientos:
Utilizar el comando Insertar tabla
Utilice este procedimiento para especificar las dimensiones y el formato de la tabla antes de insertarla en un documento.
Haga clic en el lugar en que desee crear una tabla.
En el menú Tabla, elija Insertar y, a continuación, haga clic en Tabla.
En Tamaño de la tabla, seleccione el número de columnas y filas.
En Autoajuste, elija las opciones para ajustar el tamaño de la tabla.
Para utilizar un formato de tabla integrado, haga clic en Autoformato.
Seleccione las opciones que desee.
Dibujar una tabla mas compleja
Puede dibujar una tabla compleja, por ejemplo, una con celdas (celda: cuadro formado por la intersección de una fila y una columna en una hoja de cálculo o una tabla, en el que se escribe información.) de diferente alto o un número variable de columnas por fila
Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla.
En el menú Tabla, haga clic en Dibujar tabla.
Aparece la barra de herramientas Tablas y bordes y el puntero se convierte en un lápiz.
Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
Para borrar una línea o un bloque de líneas, haga clic en Borrador en la barra de herramientas Tablas y bordes y, a continuación, haga clic en la línea que desee borrar.
Una vez creada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
Nota Mantenga presionada la tecla CTRL para ajustar automáticamente el texto mientras dibuja la tabla.
Crear una tabla dentro de otra tabla
Creetablas anidadas (tabla anidada: tabla que se inserta en una celda de una tabla. Si utiliza una tabla para dar formato a una página y desea utilizar otra tabla para organización la información, puede insertar una tabla anidada.) para diseñar páginas Web. Considere las páginas Web comouna tabla grande que contiene otras tablas. Al colocar texto y gráficos en diferentes celdas de tabla, podrá diseñar las distintas partes de la página.
En el menú Tabla, haga clic en Dibujar tabla.
Aparece la barra de herramientas Tablas y bordes y el puntero se convierte en un lápiz.
Sitúe el lápiz en la celda en la que desee la tabla anidada, es decir, una tabla dentro de otra.
Dibuje la nueva tabla. Para definir los límites de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.
Una vez creada la tabla anidada, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico.
Nota Si ya dispone de una tabla, podrá copiarla y pegarla dentro de otra tabla
Insertar encabezados y pies de página
Los encabezados y pies de página son áreas de los
márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) superior, inferior y laterales de cada página de un documento.
márgenes (margen: espacio en blanco fuera del área de impresión de una página.) superior, inferior y laterales de cada página de un documento.
En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.
Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la ficha Encabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos.
Desarrollar el procedimiento para cambiar las características de una hoja es decir, el tamaño de la hoja, orientación, y sus márgenes
La forma de hacerlo es muy sencilla, simplemente nos deberemos situar dentro de la celda en la que queremos introducir una tabla y escoger la opción Tabla - Insertar - Tabla... una vez allí podremos indicar el número de filas y columnas que deseamos tener dentro de esta celda. Bien, ahora ya sabemos como introducir tablas y modificar el estilo de las celdas que la componenTienes que ir a la opción: ARCHIVO ----- > CONFIGURAR PÁGINA ----- > ORIENTACIÓN ------> HORIZONTAL y listo.Seleccionando el texto por partes. si quieres q los 2 primeros párrafos tengan un margen de 2.5, o sangría mas amplia q el resto, pinta esos dos párrafos, y luego le cambias el margen y listo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario